En Costa Brava Mediterranean Foods seguimos trabajando día a día para cumplir nuestro objetivo del 25% de reducción de plástico entre los años 2019-2025. Para reducir la cantidad de plástico utilizado, en el Grupo, rediseñamos envases y bandejas para que cumplan su función con menor cantidad de plástico (con reducción de micras, alturas, anchuras…), utilizamos más plásticos reciclables y reciclados y reutilizamos todas las bandejas y los plásticos sobrantes en nuestras instalaciones.
Por el momento, vamos por buen camino y estamos por delante de las expectativas marcadas, ya que este año seguimos estando por encima de los objetivos marcados en primera instancia (más del 15% de reducción en gramos de plástico utilizado por cada kilogramo de producto).
Con el fin de que podáis materializar mejor lo que significan estos cambios, este año hemos reducido un 8% en los gramos de plástico utilizado por kilogramo de producto, lo que significa que se han reducido en el mercado el equivalente a 125 millones de bolsas de plástico o 23 millones de botellas de agua. En los últimos tres años, el equivalente sería más de 200 millones de bolsas de plástico o más de 40 botellas de agua. Una gran noticia, ¿verdad?