Espíritu responsable

Espíritu responsable

Compromiso social

Embutidos Monter es una empresa socialmente responsable. Mantenemos relaciones prolongadas en el tiempo con nuestros proveedores, y mostramos sensibilidad hacia el medio ambiente y a nuestros entornos ciudadanos más desfavorecidos.

A través de Costa Brava Foods, y con las Especificaciones Técnicas / Animales Vivos que establecemos en nuestras granjas proveedoras conseguimos el control de la cadena agroalimentaria en todos nuestros productos y en cualquiera de nuestras gamas.  Seleccionamos origen, genética, alimentación y condiciones de crianza de nuestros animales para garantizarte condiciones organolépticas óptimas en nuestros embutidos: color, textura, mordida… sabor.

Trabajamos con una materia prima de la máxima confianza

CERTIFICADO ISO 14001:2004

Nos esforzamos en favor de la sostenibilidad. Nuestro Sistema de Gestión Ambiental se basa en la Norma UNE-EN ISO 14001:2004. Utilizamos de manera eficiente los recursos naturales, las materias primas y la energía reduciendo el consumo a los mínimos necesarios y disminuyendo la generación de residuos, vertidos y emisiones a la atmósfera.

Esta misma responsabilidad social nos lleva a asumir un compromiso muy especial en la contratación de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, hasta duplicar, habitualmente, el porcentaje exigido por la Ley de Integración Social del Minusválido. Un compromiso que nos ha sido reconocido y premiado por el Programa Incorpora, de la Obra Social la Caixa en 2014.

Mantenemos también una estrecha colaboración con las entidades territoriales que luchan contra la exclusión social y la pobreza mediante la aportación de producto.