EL GRUPO CAÑIGUERAL ADQUIERE LAS INSTALACIONES DE TERFRISA

08/02/2018

El Grupo Cañigueral, holding nacional de alimentación, es el nuevo propietario de las instalaciones cárnicas de Terfrisa tras el auto hecho público hoy por el Juzgado de lo Mercantil de Girona, dentro del concurso de acreedores iniciado en diciembre por la propia Terfrisa. El Grupo Cañigueral adquiere la unidad productiva y se subroga los 94 puestos de trabajo que existían en la compañía garantizando su continuidad y confirmando un incremento según las necesidades de producción. Así mismo asume un plan de inversiones de 7 millones de euros para mejora de las instalaciones.

Terfrisa, situada en Vilamalla (Girona), había presentado concurso de acreedores el pasado 29 de diciembre y al llevar aparejada una oferta de compra el proceso se acogió al procedimiento abreviado. El administrador concursal propuso la adjudicación directa después de que transcurridos los plazos legales no se hubiese presentado ninguna oferta alternativa, y el auto del juzgado, comunicado hoy a todas las partes, la hace ya efectiva.

La unidad productiva de Terfrisa pasará a integrarse en la empresa Costa Brava Foods, compañía del Grup Cañigueral especialista en sacrificio y despiece de porcino, que la utilizará para llevar adelante su plan de desarrollo internacional, focalizándola en producción para el mercado europeo.

Las instalaciones totalizan 10.000 metros cuadrados construidos y están integradas por una sala de despiece, laboratorio, cámaras de frío, almacenes y el resto de servicios complementarios para la actividad cárnica.

Costa Brava Foods comercializa sus productos en más de 50 países de todos los continentes. Su capacidad de producción en 2016 fue de 65.000 cerdos/semana y en torno al 75% se destinó a la exportación.

La facturación consolidada del Grupo Cañigueral alcanzó en 2016 los 600 millones de euros. Ese mismo año el Grupo adquirió las empresas Far Jamones y Embutidos y Frescos Delisano (corte y envasado) avanzando en la integración vertical para cubrir toda la gama de productos mediante empresas especialistas. El número de empleos ascendió a 3.500